LA VUELTA AL MUNDO EN UN POLLO A LA BRASA

HISTORIA DE UN POLLICIDIO

20150717_213352[1]Empecemos desde el comienzo: Fue en Chaclacayo (distrito de Lima) donde se remontan los orígenes de la receta del Pollo a la Brasa en los años ’50. El inmigrante suizo Roger Schuler al notar que el negocio de crianza de pollos no prosperaba y buscando otras formas de negocio vio a su cocinera asar un pollo en brasas, ensartado en una barra de fierro que era girado en el fuego. Schuler le pidió a su amigo Franz Ulrich que ideara un horno para cocinar la mayor cantidad de pollos de esta forma y este lo diseñó. El restaurante que dio origen a este invento se llama hasta ahora La Granja Azul y la fecha oficial de creación (y lanzamiento del plato), fue el 19 de diciembre de 1949.

Luego de muchos años de dar vueltas y vueltas, el Instituto Nacional de Cultura del Perú, reconoció al Pollo a la Brasa como Patrimonio Cultural de la Nación. Luego se estableció el tercer domingo de julio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa. Y, para suerte y bendición de todos, #Rikos lo trajo a Barcelona.

UN POLLO RIKO’S QUE HACE PATRIA

20150717_212317[1]

El destino y el emprendimiento de un grupo de peruanos hace posible que el Pollo a la Brasa no sea solo un sueño feliz a miles de kilómetros sino una realidad a bajo costo y alto nivel.

Este día del Pollo a la Brasa en #Rikos queremos invitarte a brindar por él y no hay mejor manera que con la bebida ideal, justa y declarada como la mejor dupla para un Pollo a la Brasa: La chicha morada. Por eso, por cada Pollo a la Brasa te invitamos 1 jarra de chicha morada y por cada 1/4 te invitamos 1 vaso.

Un pollo que ha logrado dar la vuelta al mundo merece que des la vuelta al mundo con él.

¡Salud!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: