Marco Zentner: El ceviche norteño del Chef leyenda es una mezcla de insumos y sabores que bauticé con el apelativo con el que me conocen los clientes de Pollos Rikos

Marco Zentner, más conocido como el Chef leyenda, es el Primer cocinero y Jefe de la barra de ceviches en Pollos Rikos. Formado en Cenfotur, ha trabajado en reconocidos restaurantes de Perú y España, países en los que se ha ganado el cariño y respeto de la gente que lo reconoce por la sazón de sus especialidades: el pollo a la brasa y el ceviche norteño.

Marco Zentner, más conocido como el Chef leyenda, es el Primer cocinero de Pollos Rikos junto a una de sus dos especialidades: el ceviche norteño.

Marco Zentner, más conocido como el Chef leyenda, es el Primer cocinero de Pollos Rikos junto a una de sus dos especialidades: el ceviche norteño.

¿Cuándo y cómo supo Marco Zentner que tenía talento para la cocina?
Lo supe a los 6 años, cuando miraba a mi abuela cocinar en casa. A partir de ese momento,  descubrí que lo mío era la cocina. Luego, profesionalmente me inicié en la cocina criolla, en el restaurante peruano El Bambú. Después, me especialicé en la preparación de pollos a la brasa en el restaurante peruano Pardos Chicken. A partir de la experiencia ganada, decidí perfeccinar mis técnicas culinarias y ampliar mis conocimientos y estudié Cocina en el Centro de Formación y Turismo Cenfotur. Posteriormente, pude poner en práctica todo lo aprendido en el Señorío, Cababalitos y finalmente en Pollos Rikos, donde soy Primer cocinero y Jefe de la barra de ceviches.

En tu opinión, ¿un cocinero nace o se hace?
Un cocinero nace. El talento es innato y solo con el paso de los años, se busca la perfección a través del estudio y el trabajo constante.

Tus especialidades son el ceviche y el pollo a la brasa ¿A qué atribuyes su éxito?
Sin lugar a dudas, el éxito de ambos platos son el resultado de la perseverancia y la pasión que empleo al momento de prepararlos, los cuales son los emblemas de Pollos Rikos.

Cuéntanos sobre tu técnica culinaria
No hay ningún secreto al momento de cocinar. Mi técnica la resumo en una frase: los ingredientes adecuados en las cantidades requeridas y la manipulación que se requiere para cada plato y la cual se mejora día a día con la experiencia. 

Pollos Rikos se ha posicionado como un restaurante especialista en la preparación del pollo a la brasa, pero también en la del ceviche ¿Cómo definirías tu ceviche?
Como el plato del Perú, que no se encuentra en ninguna parte de Barcelona porque el ceviche que elaboro en Pollos Rikos es un ceviche norteño que sobresale por el menjurje del Chef leyenda, una mezcla de insumos y sabores que bauticé con el apelativo con el que me conocen los fieles clientes de Pollos Rikos.

Tú sitio no es sólo el horno de los pollos a la brasa, sino también la barra exclusiva para la preparación del plato del Perú, el ceviche; el cual te ha otorgado el título de Chef leyenda. ¿Cuéntanos cómo surgió este apelativo?
Comenzó hace 18 años, cuando estaba trabajando en el restaurante Mochicas, ubicado en la ciudad norteña de Chiclayo. Mis jefes de cocina y compañeros me bautizaron con el nombre de Chef leyenda porque desde el inicio me dijeron que tenía mucha habilidad para la cocina y uno de ellos me dijo en varias ocasiones que iba a convertirme en una leyenda. Desde aquel momento, este apelativo me acompaña a todos los lados a los que llevo mi cocina. Y cctualmente, en Pollos Rikos.

¿Qué otros platos  de la cocina peruana son tu pasión?
Sin lugar dudas mi pasión es la comida marina y norteña, como la jalea, el ceviche, la parihuela, arroz con mariscos, es seco de cabrito, el arroz con pato, el chinguirito y la tortilla de raya. Platos que no solo son mi pasión, sino también la base de mi historia culinaria.

¿Qué le ha dado la gastronomía a tu vida?
La oportunidad de conocer otras cocinas del mundo, de las cuales he rescatado tanto insumos como técnicas para perfeccionar mi arte culinario

Por el Pollo Cule.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: